Aceitunas y Encurtidos Guillamón fue creada en los años 50 por Francisco Guillamón Ruipérez junto con sus dos hermanos.

Con más ilusión que presupuesto empezó así una pequeña empresa en La Arboleja, pedanía de los alrededores de Murcia.

Fruto del esfuerzo familiar, recetas muy bien cuidadas y la estricta selección de las aceitunas pronto empezamos a destacar, llegando a tener una sucursal en Córdoba. Empezando a exportar a: Brasil, Rusia y a un buen número de paises Europeos.

Joaquín Guillamón, quien sucedió a su padre en la gestión de Aceitunas y Encurtidos Guillamón, consolidó la marca en la región. Dedicándose a los sectores de alimentación y hostelería, en el año 2000 tuvo que trasladarse a unas instalaciones con más superficie,  su actual ubicación en Ceutí.

Actualmente somos unos los principales fabricantes de aceitunas de Murcia, poseemos una amplia clientela de MARCA BLANCA, ya que tras reconocer nuestro inmejorable sabor son muchas las empresas de alto nivel que nos demandan ofrecerles nuestros productos como propios.

Nuestra especialidad son los productos autóctonos, como la variedad «cuquillo», «cornicabra», «mollar» (aceituna Ciezana) o los tallos «tallos de tápenas», ampliando nuestros productos hasta un sinfín de variedades de aceitunas y aliños.

Así han pasado ya más de 70 años, y parece que fue ayer cuando empezamos esta aventura, porque sin duda Joaquín Guillamón posee la misma vitalidad y ganas de hacer llegar a todos los hogares sus queridas aceitunas. Nadie como él para aportarles el cariño y la sabiduría que necesitan para que usted disfrute de su sabor.

Tanto es así que desde hace casi 20 años poseemos dos puestos en » La Plaza de abastos de El Carmen» y «La Plaza de abastos de Verónicas», dos plazas de referencia en Murcia y de las más importantes de la región, donde cualquiera puede acercarse y degustar toda la variedad de nuestros productos.

Os esperamos.